political writings

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português

Silvia Cattori
2004

Este texto ainda não foi traduzido para o Português. Damos abaixo a versão espanhola.

Todo ciudadano debe ser capaz de superar los obstáculos que le impiden acercarse a mirar del otro lado del espejo para salir de la ignorancia en la que tratan de encerrarlo los poderes estatales y mediáticos. El deber de todo ser humano y, particularmente de todo periodista, es buscar la verdad con honestidad, con valentía, con determinación e independientemente de las consecuencias que esto tenga para uno mismo. Ofrecer una información independiente y honesta, poner al descubierto las diferentes formas de opresión estatal contra pueblos indefensos puede contribuir a salvar vidas, a aliviar los sufrimientos, a promover la paz. Hay que saber ir hacia estos pueblos humillados que aspiran a ser reconocidos en su simple humanidad. Porque es en ese lado del espejo donde nos espera la verdad y nos mira fijamente con ternura.

Pequeña biografía

Silvia Cattori es una periodista independiente de nacionalidad suiza y cuya lengua materna es el italiano. Los años que pasó en ultramar, especialmente en el sudeste de Asia y en el océano Índico, en estrecho contacto con el medio diplomático de las agencias de Naciones Unidas le dan una cierta comprensión del mundo, de sus mecanismos de poder y de sus injusticias.

En abril de 2002 se encontraba en Israel cuando Ariel Sharon emprendió unas vastas operaciones militares contra Cisjordania. Preocupada por el efecto que estas violencias de guerra podían tener sobre los niños, fue a la Palestina ocupada para ver con sus propios ojos lo que estaba ocurriendo. Lo que descubrió superaba cuanto se pueda imaginar.

Desde entonces se consagra a llamar la atención de la opinión pública sobre los crímenes cometidos por el ejército de ocupación israelí contra poblaciones indefensas y sobre las injusticias que sufren estas poblaciones.

Silvia Cattori

Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos