escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português
Lobby
 
BBC Persia - Entrevista a Gilad Atzmon
"Decidí ser un ser humano común"
14 de agosto de 2013 | Hemos transcrito la mayor parte de la entrevista, para evitarles a otros media hora viendo los vídeos y crónica de una interesante conversación sobre... ¡la BBC! Estoy desencantado con el servicio de la BBC del Reino Unido, sin embargo, este programa de la emisora BBC Persia vale la pena. Lo dejo a su consideración sabiendo que el músico de jazz Gilad Atzmon, es una figura valiente con un perfil reconocido en la cuestión palestino-israelí. (Npp essays&articles)


Un artículo de Gilad Atzmon
En la cama con Bibi
10 de mayo de 2013 | Una vez más asistimos a un esquema familiar: nuestros “progres” unidos –que son una auténtica sinagoga, un colectivo de grandes humanistas– prestan su apoyo a los oprimidos. Esta vez quieren liberar al “pueblo sirio”, cuyo enemigo, obviamente, es Bashar Al-Assad.


Algunas observaciones sobre el libro "La Identidad Errante" de Gilad Atzmon y quiénes yerran con qué errores
La sinagoga de naipes al borde del cinismo cristiano
10 de noviembre de 2012 | Aceptando el reto frente al disənso, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo ha publicado el último libro del escritor y músico de jazz, Gilad Atzmon, La identidad errante, en el que critica severamente el terrorismo sionista e incluso marxista judío y el tribalismo judío, y analiza desde los inicios de la historia la idiosincrasia judía al margen de los pueblos, etnias, culturas o naciones a los que pertenezca cada judío.


Jean Bricmont : En defensa de Gilad Atzmon
11 de mayo de 2012 | Introducción de Jean Bricmont a la edición francesa de The Wandering Who? (La Parabole d’Esther).


La sociedad abierta y sus enemigos
28 de abril de 2012 | La entrevista que concedió el novelista Jacob Cohen a Silvia Cattori (*) con relación a su obra Le printemps des sayanim suscitó un asombroso comunicado de la Oficina Nacional de la organización Unión Judía Francesa por la Paz (UJFP) [véase el comunicado más abajo], que reprocha a Jacob Cohen haber hecho unas afirmaciones «en las que demuestra una culpable indulgencia respecto a Atzmon» (**) y declara haber «decidido darlo de baja de la UJFP hasta la próxima asamblea general en la que se examinará su caso según los estatutos y se tomará la decisión de excluirlo o no» . Gilad Atzmon, al que también pone en tela de juicio la UJFP, reacciona en este artículo ante el comunicado de la UJFP, que nos retrotrae a los tiempos de la Inquisición. - Silvia Cattori


Un artículo de Roger Tucker
Ali Abunimah y Gilad Atzmon en el "OK Corral"
28 de marzo de 2012 | La reciente carta abierta "Sin cuartel: pedimos que se repudie el racismo y el antisemitismo de Gilad Atzmon", escrita según parece por Ali Abunimah, ha sido una sorpresa para muchos, incluido este servidor. No solamente los sionistas han colonizado Palestina y la han sometido a una campaña permanente de genocidio, sino que también han colonizado las democracias occidentales para convertirlas en marionetas obedientes. Ahora, además, todo hace suponer que acaban de plantar su bandera en el movimiento de solidaridad con Palestina.


Un artículo de Gilad Atzmon
¿Sin cuartel? He aquí mi respuesta a Ali Abunimah y Cía
18 de marzo de 2012 | Gilad Atzmon acaba de ser objeto de un ataque sin sentido en USA –donde se encuentra de gira para presentar su libro “The Wandering Who? ” – bajo la forma de una petición de firmas titulada “Sin cuartel”. Este libelo está encabezado por la firma de Ali Abunimah, un ciudadano usamericano de origen palestino que vive en Chicago, desde donde dirige el sitio web Electronic Intifada. Es lícito preguntarse qué objetivos persigue un linchamiento como éste y quién está detrás de la escritura de la carta, aparte de Abunimah y Cía.


Al hilo del artículo de Sergio Pérez sobre Gilad Atzmon
La realidad y el deseo
9 de marzo de 2012 | El debate planteado por el director de Bósforo Libros, Sergio Pérez, con el artículo que publicó Rebelión el 6 de marzo de 2012 (*) nos parece muy interesante para aquellas personas que leen Rebelión en general, a Gilad Atzmon y, en particular, a sus críticos. Sin lugar a dudas, son los y las lectoras quienes deben tener la última palabra.


Gilad Atzmon responde a sus detractores sionistas antisionistas
4 de marzo de 2012 | Gilad Atzmon es ante todo un artista, un musico de jazz consumado y mundialmente reconocido, un espíritu perspicaz y un escritor brillante (*). Desde la aparición de su libro "The Wandering Who" es objeto de ataques cada vez más intensos por parte de responsables de asociaciones judías tanto de derecha como de izquierda. ¿Por qué? La respuesta que da él mismo aquí permite comprenderlo y convencerse de que conviene leer lo que ha escrito. (Silvia Cattori)


Una declaración del Comité Palestino Nacional BDS
La sociedad civil palestina expresa su solidaridad con el pueblo de Noruega
30 de julio de 2011 | La sociedad civil palestina, ampliamente representada en el Comité Nacional Palestino para el Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC), desea expresar su más sentido pésame y profunda solidaridad con el pueblo de Noruega y con el Arbeidernes Ungdomsfylking (AUF), el partido laborista de la juventud, en particular después de la masacre del viernes pasado, cometida por un fanático de extrema derecha.


La política de Obama en el Medio Oriente
El lobby sionista torpedea el plan Baker-Hamilton
5 de junio de 2011 | Cuando el proyecto de los neoconservadores ha fracasado a trompazos bajo las resistencias iraquí, libanesa y palestina, el establishment US ha tomado la decisión de reaccionar para impedir el desmoronamiento total del imperio mediante la creación de una comisión bipartita denominada Baker-Halmilton.


Entrevista a Jeffrey Blankfort
Israel es la amenaza más inmediata para el futuro del planeta
5 de noviembre de 2010 | .


¿Una crisis en las relaciones EE.UU.-Israel? Seguro, pero…
¿Por qué se impone siempre Israel?
23 de marzo de 2010 | Si el Departamento de Estado hubiera emitido advertencias contra viajes a funcionarios gubernamentales de EE.UU. próximos a viajar a Israel, no cabe duda de que el vicepresidente Joe Biden las hubiera ignorado. No se puede encontrar un mejor amigo de Israel en los 36 años en los que Biden representó a Delaware en el Senado de EE.UU. y se ha especulado que su popularidad entre los votantes judíos e importantes donantes judíos fue la razón primordial por la que fue incluido en la candidatura demócrata.


Un artículo de Gilad Atzmon
El Nobel, la marca y el presidente
13 de octubre de 2009 | El personal anda dividido sobre si ha sido una decisión correcta otorgar a Obama el Premio Nobel de la Paz. De hecho, casi todo el mundo a mi alrededor está indignado: “¿qué paz?”, se preguntan; ¿qué pasa con Irak, Afganistán, Guantánamo, Palestina?


Un artículo de Faris Giacaman
¿Podemos hablar? La “industria de la paz” de Oriente Próximo
23 de agosto de 2009 | Tras descubrir que soy palestino, muchas personas a las que conozco en la facultad de Estados Unidos están deseando de informarme de las diferentes actividades en las que han participado para promover la “coexistencia” y el “diálogo” entre ambas partes del “conflicto”, sin duda esperando mi aprobación. Sin embargo, estos esfuerzos son perjudiciales y minan el llamamiento de la sociedad palestina al boicot, la desinversión y las sanciones a Israel, la única manera de presionar a Israel para que cese sus violaciones de los derechos de los palestinos.


Un artículo de Jonathan Cook
Pagan a usuarios de Twitter para que difundan propaganda israelí
22 de julio de 2009 | El ministerio de exteriores de Israel está estableciendo un equipo clandestino especial de colaboradores remunerados cuya tarea es navegar Internet 24 horas al día difundiendo noticias positivas sobre Israel.


Acerca de la dimisión de Charles Freeman
John J. Mearsheimer: El Lobby israelí se tambalea
26 de marzo de 2009 | Mucha gente en Washington se sorprendió al ver que la administración Obama nombraba a Charles Freeman Presidente del Consejo Nacional de Inteligencia, el organismo que supervisa la producción de Valoraciones de Inteligencia Nacional.


Un artículo de Jean Bricmont
Sobre el regreso del "ni-ni", el islamismo y el antisemitismo en las manifestaciones
15 de febrero de 2009 | Este texto es, en parte, una repuesta a una Carta Blanca « ¿El poder, a los barbudos ? ¡No gracias! », publicada en Bélgica (Le Soir), después de unas manifestaciones sobre Gaza. (*).


Mito fundador de Israel
Jonathan Cook: Cuando un best-seller de Israel contradice un mito fundador
8 de octubre de 2008 | Nadie está más sorprendido que el propio Shlomo Sand de que su último libro de investigación académica lleve ya 19 semanas en la lista de bestsellers de Israel. El éxito ha tocado a la puerta de este profesor de historia a pesar de que su libro pone el dedo en la llaga del tabú más importante en Israel.


Polémica Blankfort / Chomsky (II parte)
En contra de lo que afirma Chomsky en su teoría, los EEUU no tienen nada que ganar apoyando Israel
24 de noviembre de 2006 | Hoy publicamos la segunda parte del estudio de Jeffrey Blankfort sobre las ambigüedades de Noam Chomsky. En la primera parte de su artículo, Blankfort evidenciaba el compromiso del profesor en defender las inversiones hacia Israel y la engañosa teoría de guardián de los pozos petroleros. En esta segunda parte, Blankfort se centra en otros dos dogmas: por un lado, argumenta que Israel, lejos de ser un activo estratégico para Estados Unidos, como Chomsky sostiene, es de hecho un obstáculo; por otro lado, plantea que no es Washington sino Israel mismo quien impide la resolución del conflicto israelo-palestino al querer ser simultáneamente un estado judío y el único estado en Palestina.


Polémica Blankfort / Chomsky (I parte)
Controlando la imagen: Noam Chomsky y el conflicto israelo-palestino
22 de noviembre de 2006 | Mientras que los Estados Unidos se hunden en el pantano iraquí y apoyan las acciones militares israelíes de destrucción en el Líbano y Palestina, una polémica toma auge en los Estados Unidos acerca de los vínculos exactos entre el imperialismo estadounidense y el expansionismo sionista. De repente constatamos que el pensamiento de Noam Chomsky, que desde hace tiempo es una referencia en la izquierda norteamericana, no funciona ni responde a las expectativas. Para el periodista Jeffrey Blankfort, ha llegado el momento de cuestionar a esta “vaca sagrada”. Publicamos a continuación la primera parte de tres capítulos, de su largo estudio sobre las limitaciones del pensamiento de Noam Chomsky.


Un Artículo de Jeffrey Blankfort
El Lobby israelí y la izquierda: Preguntas incómodas
mayo de 2003 | Corría 1991, Noam Chomsky acababa de terminar una conferencia en Berkeley sobre el conflicto israelí-palestino y contestaba a las preguntas del público. Un árabe-estadounidense le pidió que explicara su postura sobre la influencia del Lobby israelí de Estados Unidos. Chomsky respondió que habitualmente su ascendiente se exageraba y que como otros grupos de presión, sólo parecía poderoso cuando su posición coincidía con las “elites” que marcaban la política en Washington. Al inicio de la velada, había asegurado que Israel recibía apoyo de Estados Unidos como recompensa a los servicios que les prestaba en su calidad de “vigilante “ en Oriente Próximo.