escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português
Crímenes de Estado
 
Un artículo de Mirari Isasi
La resistencia, fuente de esperanza para acabar con la ocupación y los colaboracionistas en Irak
27 de noviembre de 2011 | La razón de la invasión y posterior ocupación de Irak, que respondió a una conspiración internacional y se prolonga ya ocho años, no era derrocar a Saddam Hussein ni robar el petróleo y las riquezas naturales del país. O al menos no era sólo ésa.


La reacción de Hans-Christof von Sponek a las memorias de Tony Blair
Carta abierta de un diplomático de las Naciones Unidas a Tony Blair
9 de octubre de 2010 | Hans-Christof von Sponeck, Coordinador de la Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas para Iraq 1998-2000, pide al ex primer ministro respuestas a esta pregunta: ¿Por qué Irak es un caos?


Un artículo de David Rothscum
Faluya: anatomía de una atrocidad
15 de julio de 2010 | Hoy, 6 de julio de 2010, es el día en que Chris Busby, Malak Hamdan y Entesar Ariabi han publicado su estudio epidemiológico sobre los problemas sanitarios que están padeciendo los habitantes de Faluya.


Un artículo de Jean Bricmont y Diana Johnstone
Tres propuestas simples a propósito del martirio de Gaza
11 de enero de 2009 | Debemos ser muchos – millones, seguramente - los que, invisibles los unos para los otros, nos sentimos tan indignados como impotentes ante el espectáculo de la masacre de Gaza y la descripción de la misma, por parte de nuestros medios de comunicación, como "represalia contra el terrorismo" y ejercicio del "derecho de Israel a defenderse". Hemos llegado a un punto en que responder a los argumentos sionistas es, además de inútil, indigno de la humanidad. Mientras no se reconozca que los obuses que caen sobre Ascalón probablemente sean lanzados por descendientes de los habitantes de esa misma región expulsados por los sionistas en 1948, hablar de paz no será sino una cortina de humo destinada a encubrir el repetido asalto de Israel a los supervivientes de aquella gran (...)