escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português
Libia
 
Mujeres de Mali, digamos « NO! » a la guerra impuesta por otros
17 de enero de 2013 | .


Libia
Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi
30 de septiembre de 2012 | El ex primer ministro Libio Mahmoud Jibril dice en el Cairo que el autor del disparo fue un agente externo a las milicias.


Un artículo de Prensa Latina
Rusia insiste en investigar muertes por OTAN en Libia
23 de diciembre de 2011 | Rusia insistió hoy [22 de diciembre de 2011] en Naciones Unidas en que el Consejo de Seguridad debe investigar las muertes de civiles ocasionadas por los bombardeos de la OTAN contra Libia.


Un artículo de Pepe Escobar
De cómo Occidente ganó en Libia
22 de octubre de 2011 | Se pelean como los buitres sobre los cadáveres. El ministro francés de defensa dijo que le habían agarrado con un avión de combate Rafale que disparó contra el convoy en el que iba- El Pentágono dijo que le habían agarrado disparando un misil Hellfire desde un Predator.


Un video de CCTV News
Muerte y destrucción en Sirte
16 de octubre de 2011 | .


Un artículo de Marinella Correggia
CNT admitió que el hallazgo de una fosa común cerca de la cárcel de Abu Slim en Tripoli fue una gran mentira
30 de septiembre de 2011 | El CNT (Consejo Nacional de Transición), o sea los aliados libios de la OTAN, admitió que el hallazgo de una fosa común cerca de la cárcel de Abu Slim en Tripoli fue una gran mentira.


Un artículo de Pepe Escobar
Libia: La verdadera guerra comienza ahora
7 de septiembre de 2011 | Basta de hablar de la caída del Gran G. Ahora llega lo fundamental: Afganistán 2.0, Iraq 2.0, o una mezcla de ambos. Los “rebeldes de la OTAN” siempre han asegurado que no quieren ocupación extranjera. Pero la OTAN –que posibilitó la victoria– no puede controlar Libia sin tropas sobre el terreno.


Un testimonio de Lizzie Phelan
Presencié la transición hacia el miedo en Trípoli
7 de septiembre de 2011 | Lizzie Phelan es uno de los procos periodistas independientes que han soportado con éxito la tormenta de los bombardeos de EE.UU./OTAN de Trípoli y la invasión de la ciudad por los mercenarios. Informó desde el interior del Hotel Rixos y luego se mudó al cercano Hotel Corinthia, todavía en medio de furiosas batallas entre fuerzas del gobierno y los mercenarios de la OTAN. Escapó de Libia en un barco de pesca que la llevó, junto con otros, a Malta, a principios de esta semana. Hoy envía su primer informe desde su partida de Libia. Agradecemos a Lizzie y a otros periodistas independientes cuyo trabajo apartó la máscara de los medios corporativos y sus pagadores. Esperamos más informes suyos basados en los meses en los que cubrió la guerra desde el interior de Libia. – Les Blough, Axis of Logic (...)


Oportunismo politico
Jean Ziegler : «lamento haberle dado la mano a Gaddafi»
5 de septiembre de 2011 | El intelectual suizo Jean Ziegler, conocido por sus obras sociológicas sobre los países del Tercer Mundo pero también por su posición de apoyo y a favor de los movimientos populares y revolucionarios en el mundo desde comienzos de los años sesenta, declaró el 23 de agosto 2011, frente a las cámaras de televisión del canal suizo TSR y como invitado del telediario «que lamentaba mucho haberle dado la mano a Gaddafi» y hacía ante los telespectadores su mea culpa.


Del mundo árabe a América Latina
¿Qué pasa con Libia?
24 de febrero de 2011 | .