escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português
Otros autores
 
El punto de vista de Nicolas Hayek sobre la Unión Europea
¿Por qué la mayoría de los ciudadanos suizos no quiere unirse a la Unión Europea?
6 de abril de 2009 | En una intervención ante los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea, Nicolas Hayek, presidente del grupo Swatch, resaltó la falta de democracia de la UE (Unión Europea) y su falta de atractivo económico, en comparación con la Confederación Helvética. Reproducimos el texto íntegro de ese refrescante punto de vista, quizás un poco idílico, que reduce el «modelo europeo» es decir el de la Unión Europea a sus justas proporciones.


Un artículo de Rick Rozoff
Unión Europea, OTAN y EE.UU. la alianza del Siglo XXI para la dominación global
23 de febrero de 2009 | Con la reintegración de Francia al comando militar de la OTAN después de una interrupción de 33 años, que será formalizada en la cumbre de este año de la Alianza en Estrasburgo, que también actualizará el Concepto Estratégico 1999 con un aumento del énfasis en la integración militar OTAN-Unión Europea (UE)-EE.UU., y con la intensificación por la UE de la creación de una fuerza de despliegue rápido de 60.000 soldados y sus propios grupos de batalla y sus afiliados nórdicos para uso en todo el mundo, es urgente hacer un examen de las relaciones mutuas resultantes entre los tres principales centros occidentales de poder económico, político y militar – la UE, la OTAN y EE.UU.


Sobre los ataques aéreos sobre Gaza
Miguel d’Escoto Brockmann: "Graves violaciónes masivas del derecho internacional humanitario"
27 de diciembre de 2008 | “El comportamiento de Israel de bombardear Gaza es simplemente la comisión de una agresión flagrante por parte de un poderoso estado contra un territorio que ocupa ilegalmente. Ha llegado el momento de tomar medidas firmes para que las Naciones Unidas no sean acusadas de complicidad por omisión. ”


Doble rasero y silencios curiosos
Amnistía Internacional: ¿Una falsa baliza?
20 de octubre de 2004 | A la luz de la escalada en las destrucciones israelíes en Gaza y de los cotidianos bombardeos estadounidenses en Faluja, resulta interesante examinar los comunicados de Amnistía Internacional (AI) en relación a estas dos situaciones. AI es ampliamente considerada una autoridad en materia de cuestiones relacionadas con los derechos humanos. Por lo tanto, resulta interesante analizar sus comentarios en relación a acontecimientos recientes. Un examen atento de los archivos de AI demuestra que sus reacciones usuales ante la obscena práctica cotidiana de los ejércitos tanto israelí como estadounidense no van más allá de unas simples elucubraciones, casi inaudibles, unidas a alguna protesta de vez en cuando. La pobreza de estas respuestas suscita muchas (...)



1 | 2 | 3